La Fiscalía Provincial de Valencia ha presentado, ante el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Requena, una denuncia contra el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, tras apreciar indicios de delito por la emisión de seis resoluciones de alcaldía ampliando el horario de cierre del Centro Polivalente Municipal hasta las 5 de la madrugada y otra autorizando la celebración de una verbena en el campo de fútbol de La Celadilla hasta la misma hora, cuando el horario de cierre del edificio municipal marcado por la normativa vigente es las 2:30 horas de la madrugada.

En el documento dirigido a los juzgados de Requena el fiscal argumenta que el denunciado «en su condición de alcalde de la localidad» emite al menos un total de seis decretos por los que permitía la celebración de actividades en el salón municipal polivalente hasta las 5 horas de la madrugada y la celebración de una verbena popular «infringiendo de manera clara y reiterada el horario de cierre de los centros polivalentes, que es de las 2:30 horas».

Asimismo asegura que «el denunciado conocía que estaba dictando los antedichos decretos, vulnerando la orden 15/2010 de la Conselleria de Gobernación, ya que la asociación de vecinos La Celadilla presentó denuncias en relación con los eventos celebrados».

También hace mención a que el Sindic de Greuges incoó un expediente solicitando al Ayuntamiento que adoptase las medidas para evitar las molestias. Al que contestó el alcalde «diciéndole que las autorizaciones del centro polivalente se habían realizado conforme a la legislación vigente, siendo esta afirmación a la vista de los decretos concedidos», matiza el fiscal. Cconsidera que los hechos pueden ser constitutivos de un posible delito de prevaricación administrativa.

El alcalde de Utiel rechazó hacer declaraciones al argumentar que no había recibido ninguna notificación de la fiscalía sobre esta denuncia.

Sin respuesta a las denuncias presentadas

Esta denuncia se produce a instancias de la presentada ante la Fiscalía Provincial, el pasado 7 de noviembre de 2011 por la Asociación de Vecinos de La Celadilla contra el alcalde ante la posible existencia de un delito de prevaricación y otro contra el medio ambiente. Los vecinos optaron por la vía judicial al no recibir respuesta, ni del Ayuntamiento ni de la Conselleria de Gobernación» a los escritos presentados desde agosto de 2010 denunciando las molestias que padecían a consecuencia de la ampliación del cierre del salón polivalente. Días atrás el alcalde explicó que el consistorio había atendido las quejas de los vecinos para evitar las molestias, hasta incluso cerrar el barrio.