?

Ganaron el primer premio con su modelo de la Harley Davidson del futuro y quedaron finalistas con su diseño de la deportiva Buel. Por ello, los alumnos y profesores del área de Automoción del instituto la Marxadella de Torrent han recibido su premio: una auténtica Harley Davidson V-Rod con la que realizarán sus prácticas a partir de ahora.

La clásica moto le fue entregada ayer al centro por un responsable de Harley Davidson -el director del servicio Postventa de España, Joaquín Corvera- y del centro de formación Intea de la firma -el representante Roberto Arlegui-, así como otras piezas mecánicas. Además, uno de los profesores que han dirigido del programa, José Manuel Luna, y el alumno que se considera que ha realizado más aportaciones, Arturo Silla, recibieron un diploma.

La iniciativa tiene su origen hace más de un año, cuando el IES decidió presentarse al concurso nacional de Harley Davidson & Buel en el que se buscaban ideas para la moto del año 2020 en dos modalidades. La Marxadella inscribió a dos grupos de alumnos del primer grado medio de Carrocería y de Electromecánica. Tras pasar la primera fase, que se componía de un amplio cuestionario técnico en el que la firma pretendía conocer con detalle el prototipo ideado por los alumnos, el centro desarrolló los proyectos al completo.

Por otro lado, una práctica tan sencilla como coger una cámara compacta digital, hacer una foto, colgarla en una web y pasarla a un compañero para que haga lo mismo ha permitido a la sección de Imagen del instituto ganar seis cámaras Casio Ex-H10. Aunque no ha sido tan fácil porque alumnos y profesores del grado medio de Laboratorio de Imagen competían con otras 200 personas de toda España.