?

La apuesta del Ayuntamiento de Gandia por la conciliación de la vida laboral y familiar de los ciudadanos, con el fomento de las infraestructuras de educación infantil, ha dado sus frutos. La ciudad ha logrado reducir a cero la lista de espera en su red pública de guarderías, gracias a la inminente puesta en marcha de dos nuevas escoletes infantiles para niños de 0 a 3 años: las de Raval y Corea, cuyo período de matrícula se abrirá el lunes.

El alcalde, José Manuel Orengo, la concejala de Educación, Liduvina Gil, y el edil de PdG Javier Soldevila, comparecieron para informar de la apertura de estas dos nuevas escuelas infantiles públicas, prevista para la primera semana de febrero. Y en consecuencia, quedará absorbida de sobra la actual lista de espera, integrada por un total 93 niños y niñas.

"Satisfacción" y "orgullo" fueron algunos de los calificativos con los que los responsables municipales saludaron ayer la supresión de la lista de espera. Una meta cumplida que, según el alcalde, es consecuencia de la apuesta del gobierno local por "universalizar el derecho a la educación infantil con un precio de matrícula de 75 euros mensuales". Otra alternativa, comentó, hubiera sido apostar por la gratuidad del servicio, pero "preferimos la educación de todos a un coste bajo a la gratuidad total sólo para unos pocos".