?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Lluís Vives de Paiporta exige a la Conselleria de Educación que "de manera definitiva" se tomen "las medidas necesarias de control en el transporte y que se realice cuanto antes la construcción del nuevo Lluís Vives" para que no se vuelvan a repetir accidentes como el del pasado lunes.

Según publicó Levante-EMV, una niña de tres años estuvo desde las 09.00 hasta las 13.30 horas encerrada y abandonada en un autobús porque la monitora y el conductor del vehículo no se percataron de su presencia. "No queremos que incidentes como éste se vuelvan a repetir", recalcaron desde el AMPA.

La asociación de padres destacó que sus hijos, alumnos del colegio Lluís Vives de Paiporta, se vieron obligados "de manera provisional" a desplazarse al antiguo IES Jaume I de Alfafar por problemas estructurales en el centro y, por ello, la Conselleria de Educación "asumió el transporte escolar necesario".

Los padres, la dirección del centro, el ayuntamiento y el AMPA "han ido aportando numerosas sugerencias de mejoras a este servicio" y llevaban nueve meses alertando sobre determinados problemas con el transporte público que a diario traslada a sus hijos hasta Alfafar.

El objetivo de los padres de los alumnos del colegio es que el nuevo centro esté acabado lo antes posible para evitar nuevos percances, si bien el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, anunció hace medio año que las obras se licitarían en el último trimestre de este año. El temor de que se incumpla el compromiso es cada vez más grande y la preocupación "es mayor".