Distintos grupos de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Josep Segrelles de Albaida (Valencia) protestaron esta tarde dando clases en la calle para exigir que se cubran un total de hasta nueve plazas de profesores. Así, los estudiantes de peluquería han peinado en la calle, los de administrativo han hecho cuentas en la calle y los de educación infantil han cambiado pañales también en la calle, entre otros grupos.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la Vall d'Albaida se ha apuntado que no se ha destinado ningún profesor para cubrir la plaza vacía de Expresión y Comunicación de ciclo infantil, que también ha de impartir clases del Programa de Qualificació Professional Inicial (PQPI) de peluquería.

Además, se señala que hay siete bajas laborales para los que no se han designado sustitutos como son una profesora de Formación y Orientación Laboral que también cubre primer y segundo ciclo de Educación Infantil, cuatro profesores de secundaria, un profesor de Ciclo Administrativo, un profesor de Griego y otro de Economía. Finalmente se apunta que "hasta falta cubrir una plaza de conserje" explicó la presidenta del AMPA comarcal, Maria Jesús Durà.

Por otro lado, la responsable comarcal señala que se está contactando con el resto de centros escolares de la Vall d'Albaida para que comuniquen sus carencias. Así, Durà también indica que en instituto de la Pobla del Duc "faltan dos profesores, uno de optativa de Francés y otro de Informática".

La presidenta lamentó la situación afirmando que "desde la Conselleria de Educación no se nos dice que podemos recibir los docentes que falta, sólo afirman que se han cerrado las bolsas para los ciclos formativos y que no las piensan abrir". De este modo, afirmó que la protesta pretende "llamar la atención por la precariedad educativa en la que está dejando la Generalitat a nuestros hijos".