El PSPV de Xàtiva ha analizado el estado de la educación en la ciudad y, lejos de compartir la visión "idílica" que tiene el PP "después de inaugurar dos colegios en 14 años", dijeron ayer, el partido cree que "esa situación no es tan óptima", según señaló ayer el portavoz municipal, Roger Cerdà, y la edil Xelo Angulo. De hecho, Angulo reveló que en el colegio de Educación especial Pla de la Mezquita hay 23 alumnos sin plaza ya que el centro ha rebasado su capacidad. Según la concejal, son alumnos "que están en su casa o en otros colegios porque no hay espacio para ellos", denunció. La portavoz socialista de Educación añadió que dicho centro debería tener un máximo de 70 alumnos que hace ya tiempo que supera ampliamente. Este curso alberga 98.

Angulo y Cerdà señalaron que el PP "se ha olvidado" del Pla de la Mesquita y anunciaron que si su partido accede al poder, la mejora de dicho colegio será "prioridad". Angulo añadió que "no es serio que lleven dos años utilizando la caseta del conserje como aula o que les hayan plantado esa carretera al lado. El Pla -dijo- tiene unas instalaciones obsoletas".

Angulo aprovechó cu comparecencia para recordar el caso del Jacinto Castañeda, inaugurado hace en mes y que tiene goteras por todo el edificio. La edil agregó que ya había "un gimnasio perfecto, y por culpa de las obras no se puede utilizar. Los niños hacen deportes en las pistas de la montaña", reveló. También criticó que el día del estreno del centro, el conseller de Educación ordenó que un camión trajera todos los ordenadores de manera urgente "para así poder hacerse la foto con los niños".