El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), junto con los sindicatos CC. OO. y UGT denunciaron ayer que agentes de la Policía Local de Vinaròs han solicitado marcharse a otras poblaciones debido al «tenso ambiente laboral que se respira, así como los problemas que está generando la nefasta gestión de la concejala delegada, Mar Medina». Una situación que, a juicio de los sindicatos, «está provocando que un gran número de sus funcionarios estén intentando marcharse a otros municipios de la Comunitat».

En un comunicado los representantes sindicales afirmaron que «como ejemplo de la pésima relación existente entre los agentes y su concejala delegada, existe un calendario en las mismas dependencias policiales donde se tachan los días que falta para las próximas elecciones, esperando que esta señora no repita cargo». «Durante los últimos dos años la fiesta del patrón de la Policía Local no se ha celebrado con motivo del malestar existente entre la edila y la mayor parte de los miembros del cuerpo de la policía», dijeron.

A su vez, criticaron que a ello se suma la apertura de expedientes disciplinarios a dos agentes «sin ningún motivo, mientras hay otros que se encuentran protegidos bajo el paraguas de Medina y, hagan lo que hagan, no pasa nada», por lo que pidieron la dimisión de la concejala.