El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) anunció ayer que denunciará al Ayuntamiento de Vinaròs ante la Inspección de Trabajo de Castelló debido a las deficiencias que presenta el retén de la localidad del Baix Maestrat. La entidad, que ya denunció en su día el mal estado de las instalaciones, critica la «pasividad» del consistorio a la hora de promover la reparación de los desperfectos.

«Actualmente las dependencias del Cuerpo de la Policía Local de Vinaròs se asemejan más a un edificio en ruinas que a un retén de Policía Local del siglo XXI», aseguraron desde el sindicato. A través de un comunicado indicaron que estas condiciones «fueron denunciadas ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Castelló en 2013».

«Sin embargo, a fecha de hoy, hay deficiencias que no se han subsanado como por ejemplo, las existentes en el vestuario masculino, en el cual se debían eliminar las humedades existentes en una pared así como el enchufe que se encuentra en la misma, en prevención de que pudiesen afectar al cableado eléctrico o algún accidente», explicaron.

Según criticaron, «la única solución que se les ha ocurrido es colocar un papel para tapar los desconchados y humedades de la pared, para que así no se vean».

Desde la entidad también denunciaron que el verano del año pasado se dotó a un grupo de policías con cascos para efectuar un servicio de bicicleta, así como de los correspondientes pantalones cortos, zapatillas, guantes y polo de manga corta. «Pese a que los agentes tuvieron que superar unas pruebas físicas previas para poder formar parte de dicho grupo, en los primeros meses del presente año se les hizo devolver los cascos de protección, que quedaron temporalmente almacenados encima de unos archivadores en las dependencias policiales», afirmaron desde el sindicato. Según criticaron, «durante el actual período veraniego se volvió a hacer uso de las bicicletas aprovechando la incorporación en junio de once nuevos agentes, pero a fecha de hoy aún no se les ha dotado a todos de cascos de protección para bicicletas». «Los que había ya comprados y utilizados, se han estado utilizando colectivamente, con el correspondiente riesgo de salubridad que supone», remarcaron.

A su vez, afearon que «tampoco se ha dotado de pantalones cortos durante este año a los policías que prestan servicio con bicicleta, así que, algunos de ellos se han visto obligados a ir en bicicleta con pantalones largos». Por estos motivos, anunciaron que acudirán ante Trabajo para exigir «soluciones urgentes» a estos problemas.