La Policía Local de Betxí lamentó ayer en un comunicado el desencuentro con el gobierno local durante la negociación de mejoras en las condiciones laborales de los agentes, según incidió el sindicato SPPLB.

«Los ciudadanos deben saber que se realiza servicio con un solo agente de turno y que en estas condiciones la Policía Local no puede atender debidamente los problemas de seguridad o de tráfico que surgen. Para conseguir un servicio de 24 horas a los policías se les cambia continuamente el horario de trabajo, en perjuicio de su vida familiar», señalaron las mismas fuentes. El sindicato recalcó las dificultades desde hace dos años para llegar al consenso con el equipo de gobierno del Bloc

«Esto ha ocasionado que en muy poco tiempo se hayan marchado de la Policía Local de Betxí hasta cinco policías de carrera, naturalmente para mejorar sus condiciones laborales y de seguridad. Estos policías contaban con muchos años de experiencia en la población y estaban preparados perfectamente para realizar sus funciones» afirmaron las mismas fuentes.

Según esta parte, el equipo de gobierno prioriza la dotación de agentes en actos festivos y deportivos . «La Policía Local está para servir al ciudadano, y no para ser un instrumento al servicio del político de turno», zanjaron.