El alcalde de Segorbe, Rafael Clavo, recibió ayer el segundo varapalo por parte de la Junta Electoral Provincial en menos de una semana. El ente electoral suspendió el acto del reparto del libro "la Rehabilitación del Patrimonio Histórico y Urbano del Casco Antiguo de Segorbe 2005-2010", organizado por el equipo de gobierno segorbino, del Partido Popular, y pidió la retirada de los ejemplares ya repartidos. El martes prohibió al ayuntamiento una visita del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, a los nuevos accesos a la población.

La decisión de la Junta Electoral se produce tras el recurso presentado por el PSPV, que denunció el acto al considerar "que la distribución de estos ejemplares vulnera la prohibición recogida en el artículo 50 de la LOREG".

El director de campaña del PSPV de Castelló, Ernest Blanch, calificó ayer de "grave que el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo (PP), haya recibido en apenas unos días "dos toques de atención de la Junta Electoral por incumplir la ley, ya que tiene que ser muy grave el tema para que hasta obliguen a retirar los libros repartidos". Blanch insistió en que "Segorbe no merece unos políticos que hagan trampas y no va a permitir que se juegue sucio hasta el 22 de mayo".

Asimismo, reiteró en que el PSPV "no tiene nada en contra de la edición del libro y del trabajo que representa, pero no estamos dispuestos a dejar que el alcalde, aprovechando el trabajo riguroso de otras personas, busque el rédito personal". Por ello, agregó: "si el alcalde fuera un auténtico demócrata y se comportase como tal, lo repartiría fuera del periodo electoral, que es lo que hará nuestro candidato, Miguel Ángel Guillén, como alcalde, a partir del 22M". Blanch recordó que en el recurso del PSPV se explicaba que "el contenido del citado libro se dedica de manera exclusiva a describir y enumerar los logros en el último quinquenio".

Visitas al aeropuerto

Por su parte, la Junta Electoral Central se ha dado un plazo de cinco días (a contar desde el jueves) para decidir si permite las visitas al aeropuerto por parte de la empresa gestora. Concesiones Aeroportuarias mantendrá suspendidas las visitas guiadas hasta que haya un fallo de la entidad electoral.