?

El Ayuntamiento de Benicarló ha ofrecido a la Conselleria de Educación la pista del IES Joan Coromines a cambio de que la EOI se adjudique a Benicarló. Así lo confirmó ayer el alcalde de la ciudad, Marcelino Domingo, quien indicó que el ejecutivo local continúa trabajando para conseguir que la EOI se instale en Benicarló. Domingo se reúne el próximo lunes con el conseller de Educación y Cultura, Alejandro Font de Mora.

El munícipe aseguró que no le gusta "hablar hasta que las cosas están claras" si bien recordó que se han mantenido "muchas conversaciones tanto con el director general de centros, la secretaria autonómica y la directora general de Educación" y que están "trabajando en el tema". En este sentido, reconoció que el ayuntamiento había efectuado una contra-propuesta al Consell para que la EOI se instale en Benicarló, en la que el consistorio ofrecía la pista anexa polideportiva y que había solicitado la Generalitat para llevar a cabo la reforma del IES Joan Coromines al necesitar "una ampliación por espacio".

"Nosotros ofrecimos esos 1.000 metros cuadrados que hay aproximadamente en la pista anexa cuya titularidad es municipal, a cambio de la adjudicación de la instalación de la EOI en el mismo centro educativo de Benicarló", explicó Domingo. Cabe recordar que la cesión de esta pista al Consell había sido rechazada por el profesorado del centro y por el propio consistorio "por la forma en que quería llevarse a cabo", sin embargo, la entrada en juego de la EOI cambiaría las concesiones municipales.

A pesar de todo, el alcalde recordó que aún omitiendo la ampliación y reforma del edificio, el IES Joan Coromines cuenta con espacio suficiente para convertirse en sede de la Escuela de Idiomas comarcal. "Esperamos pronto noticias. Reivindicamos esa sede comarcal de la EOI y que creemos que es necesaria. No vamos a renunciar en ningún momento a la obtención de la misma", puntualizó el primer edil.