?

El aspirante a rector de la Universitat Jaume I Vicent Climent presentó ayer su candidatura en el Registro General de la Universidad y agradeció a los miembros del Projecte Universitari Convergent (PUC) "la confianza y la ilusión" depositada en él, unos valores que, aseguró, espera "devolver durante los próximos cuatro años" a través de su "esfuerzo y energía".

Según informaron fuentes de la universidad en un comunicado, el candidato a rector, catedrático de Óptica, culminó ayer el proceso interno que se inició el pasado mes de enero cuando hizo pública su intención de optar al Rectorado de la universidad. Durante estos cuatro meses, Climent elaboró "un programa de consenso con la participación activa de 24 miembros representativos de todos los ámbitos de la UJI, un proyecto que, según señaló, "está adaptado a los tiempos de crisis que nos ha tocado vivir, pero que incorpora una gran dosis de esperanza en el futuro".

A su modo de ver, la UJI "ha de velar por la calidad de la investigación, la docencia y la gestión, dentro de un marco de austeridad, pero debe volcarse también a Castelló para devolverle el apoyo que en sus orígenes recibió", apuntó el candidato a rector.

Vicent Climent ha sido apoyado por los seis miembros de PUC encargados de elaborar las listas de esta formación a las elecciones a claustro, que también se celebran el 20 de mayo.

En dichas listas, según fuentes universitarias, "se hace palpable el alto grado de apoyo con que cuenta Climent", ya que "están integradas por un total de 86 titulares y 54 suplentes, donde están representados todos los departamentos de la UJI".

Fuentes universitarias destacaron que "también se ha tenido en cuenta el plan de igualdad de la UJI, de tal manera que un 52'9 por ciento de los titulares son hombres y un 47'1 por ciento son mujeres, así como la presencia en las listas de la mayor parte del actual equipo, ya sea como titulares o como suplentes".

El actual rector, Francisco Toledo, figura, testimonialmente, en el penúltimo lugar de la lista de suplentes, precediendo al mismo Vicent Climent, que se postula para tomar las riendas del proyecto de futuro de la Universitat Jaume I.