?

Los alumnos del colegio Avel.lí Corma de Moncofa han vuelto a encontrar más ratas en el patio del centro. Ello ha contribuido a incrementar el malestar de los padres que, a través de su asociación, anunciaron que el próximo lunes sus hijos no entrarán a las clases si la Conselleria de Educación y Ciegsa no resuelven el problema de salubridad y otras deficiencias de un centro inaugurado en septiembre de 2009.

Asimismo, la asamblea de la AMPA del colegio se reafirmó en la manifestación convocada para el lunes, ante la puerta de acceso al centro.

La concentración ante el colegio será, apuntan los responsables de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos(AMPA) del CPI Avel.lí Corma, confirmada en la asamblea. Con ello se pretende protestar y denunciar la "dejadez que ha mostrado conselleria sobre las lamentables condiciones en las que se encuentran los alumnos".

La convocatoria, en la que se aprovechará para recoger firmas está supeditada a que las autoridades competentes solucionen los problemas. A la protesta, se han sumado otros miembros del Consejo Escolar como la propia dirección del centro y el Ayuntamiento de Moncofa.

La confirmación de la concentración de protesta coincide con la aparición, ayer mismo, de más ratas en el patio de infantil del Avel.lí Corma. Los roedores fueron encontrados por los propios niños que, "ya juegan a ver quién encuentra más bichos", explicaba la presidenta de la AMPA del colegio, Maria José Llopis, quien aludía al conseller Font de Mora de quien se quejaba por haber asegurado que "desde Moncofa nos habíamos inventado lo de las ratas".

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, los alumnos y padres se encontraron que se mantenían las deficiencias. Además de los excrementos de rata en diversos patios de la escuela.

La AMPA denuncia que desde la apertura el colegio ha debido solventar problemas tales como goteras, vallas afiladas, gravilla suelta en los patios o salidas de aire afiladas. Si bien es cierto que algunas de estas taras han sido subsanadas, dicen desde la AMPA.