?

La Conselleria de Educación envió ayer al colegio Vicente Artero de Castelló al docente sustituto del profesor que se encuentra ingresado en prisión imputado por un presunto delito de abusos sexuales a menores. Educación mantiene a R.F.O suspendido de empleo y sueldo hasta que se clarifiquen los hechos.

El nuevo docente se incorporó ayer, casi una semana después de que fuera detenido el supuesto pederasta. Proviene de la bolsa de trabajo de interinos, por lo que ocupará la plaza de forma provisional hasta que se adjudique el puesto a una nueva persona en el caso de que la justicia falle en contra del profesor arrestado. R.F.O es funcionario pues según ha comprobado este diario formó parte de un tribunal de oposiciones en 2006 en la modalidad de Primaria como segundo vocal suplente. Obtuvo su plaza en Primaria en 2005 en el CEIP Sanchis Yago de Castelló tras presentar una queja contra él el Ampa de su anterior colegio (Antonio Armelles). La Conselleria de Educación le abrió una investigación y no encontró indicios contra él. A pesar de ello, decidió trasladarlo a otro centro con el fin de evitar "conflictos".

Y en 2005 logró plaza en el citado Sanchis Yago. Sin embargo, según fuentes del centro, no llegó a ejercer en dicho colegio. De hecho, en 2006 aterrizó en el Vicente Artero, donde ha estado impartiendo clases hasta el momento. Por ahora se desconoce su periplo en el curso 2005/2006. La conselleria no tiene conocimiento de dónde estuvo en este ejercicio.

Ahora, R.F.O permanece en prisión sin fianza imputado por posibles abusos a menores y suspendido de empleo y sueldo.

Malestar en los padres

La dirección del Vicente Artero volvió ayer a reunirse con padres de alumnos de Primaria a los que el docente les ha dado clase, les explicó la situación y justificó su actuación con este profesor. El equipo directivo investigó hace cuatro años al maestro y no encontró ninguna prueba concluyente contra él. La directora afirmó que sin estas pruebas no podía hacer nada contra dicho profesor. Según padres presentes en la reunión, les trasladó que hace dos semanas hizo un informe sobre e R.F.O tras pillarle una maestra in fraganti haciendo fotos en el interior de la clase. Pese a ello, un grupo de padres estudian constituirse en plataforma para evitar que el maestro no vuelva a dar lase, y piensa en denunciar al centro y Educación por negligencia.