?

El profesor de Educación Física del colegio Vicente Artero detenido por la policía por un presunto delito de pederastia ingresó ayer en prisión comunicada y sin fianza. El juez de guardia de Castelló, titular del Juzgado de Instrucción Número 3, le imputa varios delitos de abusos sexuales a menores, agravados por la condición de docente del autor, según fuentes judiciales.

El juez tomó esta decisión ayer a última hora de la tarde tras tomarle declaración en los juzgados. De esta manera la imputación judicial es mayor que las denuncias que se habían hecho en un primer momento. Tanto en la queja de los padres del colegio Antonio Armelles, como en las de los padres que lo vieron tomando fotos en la calle, lo máximo que se había barajado eran tocamientos y roces. Ahora se le imputan abusos sexuales a menores, agravados por su condición de docente, un delito mucho más grave.

Cabe recordar que la policía se incautó de más de 3.000 imágenes del presunto pederasta en la que aparecían los niños de diversos centros. También fotos de menores en las calles, que al final, fue la denuncia que ha llevado al profesor ante la justicia. El juez continuará las investigaciones y llamará a declarar a testigos antes de la apertura de juicio oral.