?

El Ayuntamiento de Morella dedicará a inversiones educativas el segundo Plan E. La población recibirá un total de 308.538 euros. Así, el consistorio, en una sesión que se celebrará hoy martes, solicitará 75.000 euros para la creación de una nueva Escuela Permanente de Adultos, que se ubicará en la tercera planta del edificio Bancaja, donde se ubicaba el antiguo gimnasio.

Por otra parte se destinarán 20.000 euros para mejorar la eficiencia energética y el sistema de calefacción en el colegio Mare de Déu de Vallivana, edificio que desde su construcción adolece de varias deficiencias estructurales. Durante 2009 en este edificio ya se han llevado a cabo inversiones que han permitido reducir en un 30% la factura de electricidad.

Como las obras del Parador de Turismo impedirán acceder al castillo por el Convent de Sant Francesc, el ayuntamiento morellano pretende crear una nueva entrada a través de la plaza de toros. Así en las visitas se incluirá la Torre del Pantó. La obra también incluirá la restauración de una parte del lienzo de la muralla.

Por otra parte, unos 35.000 euros se destinarán a la mejora tecnológica de edificios municipales. El 20% del presupuesto global, según permite la ley, se destinará a gasto social y gasto corriente.