?

El mapa escolar de Benicarló podría sufrir algunos cambios en lo que se refiere a las unidades que lo integran. Así lo advertía la notificación que recibió el ayuntamiento el pasado 29 de diciembre por parte de la Conselleria de Educación. El PSPV ha denunciado que lejos de dar conocimiento de este tema a los integrantes del consell escolar municipal, el alcalde, Marcelino Domingo, como presidente de este consejo no ha informado.

El portavoz socialista, Enric Escuder, explicó que tras haber hecho un estudio de las necesidades escolares de la localidad, la conselleria proponía "una modificación de las unidades del mapa escolar en los centros públicos de educación infantil, primaria y especial, cuyo titular es la Generalitat Valenciana". Según los datos de conselleria, el CEIP Ángel Esteban "debería tener una aula más de infantil y dos más de primaria".

En este sentido, el comunicado invitaba al consell escolar municipal a realizar las alegaciones oportunas de manera que tengan entrada en la dirección general de educación con fecha anterior al 18 de enero. "Sin embargo, hasta esa fecha no se había convocado el consell escolar municipal ni tampoco había ningún movimiento para convocarlo, de manera que el plazo ya ha expirado", indicó Escuder.

El portavoz municipal socialista lamenta que los populares incumplan la ley y recuerda que "toda modificación del mapa escolar debe ir preceptivamente informada por el consell escolar". "Al alcalde no le interesa la comunidad educativa, ni las entidades y estamentos representados en el consell escolar. Dan por buena una propuesta de la conselleria y ni tan sólo se informa a los representantes, ni a los centros educativos, ni a la inspección educativa, ni al profesorado, ni a los padres ni a los representantes de los alumnos", denunció.

Según Escuder, "esta es la máxima expresión de lo que significa pasar olímpicamente del consell escolar municipal" y advirtió que "esta no es la primera y tampoco será la última vez", ya que en estos momentos "hay una serie de temas aparcados y sobre los cuales el consejo escolar y la propia conselleria deberían hablar, como es el proyecto del Coromines o la renovación de todos los centros educativos". Al respecto, incidió en la incertidumbre respecto al futuro de los cursos reglados de grado medio de cocina, frío y calor, y madera que, actualmente, se desarrollan en el Servef. "No sabemos si mantendrá esos grupos en esas instalaciones, harán el famoso centro de formación profesional o todo será un buff", señaló. Además, recordó que "el consell escolar no se ha pronunciado en ningún momento sobre este tema, por lo que entendemos que la participación de los sectores educativos en las decisiones no les importa nada".