?

La Junta Personal Docente No Universitaria de Castelló expresó ayer su total oposición a la propuesta de arreglo escolar del curso 2010/2011 planteada por la Conselleria de Educación, que contempla la eliminación de unidades escolares en 12 pueblos del interior de la provincia y permite la ruptura de las ratios.

La Junta Docente, formada por los sindicatos Stepv, ANPE, UGT, CC OO, USO y CSI-CSIF, acaba de remitir sus alegaciones ( un total de nueve) al nuevo director territorial de Educación, Alejandro Amposta, en las que, entre otras propuestas, abogan por el mantenimiento de las unidades educativas de Infantil y Primaria en los núcleos urbanos poco poblados del interior. El Consell pretende suprimir aulas de Infantil y Primaria en Torás, Atzeneta, Benassal, Cortes de Arenoso (CP de San Vicente Piedrahita), Geldo, Sierra d'En Galceran, Chovar, Castellnovo, Canet lo Roig, Forcall, les Useres y la Pobla Tornesa. "Habría que hacer una discriminación positiva en estas zonas, manteniendo la diversidad de cada lugar".

Los sindicatos también instan al Consell a que respete las ratios fijadas en la legislación vigente para las unidades de Educación Infantil y Primaria(hasta 20 alumnos en alumnos de 3 años y hasta 25 en el resto de etapas), y reclaman la construcción de nuevos centros públicos en Almassora y la Vall d'Uixó.

Asimismo, la Junta Docente lamentó la falta de una planificación educativa ante la llegada de alumnado inmigrante y el ascenso de la natalidad.