El portavoz del Bloc en el ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, ha denunciado que las obras de remodelación del IES Sos Baynat, que servirán por convertir en estables unas instalaciones que llevan años como provisionales, "están generando muchas molestias a los alumnos del centro, los cuales deben sufrir los peores rigores del invierno sin calefacción o, también, un continuo olor a alcantarillado".

El edil ha explicado que "sin ir más lejos, ayer mismo había una clase sin luz, otra con objetos que deberían estar en un almacén y todo por culpa de unas obras que se tendrían que haber llevado a cabo en verano, fuera de periodo lectivo, y no ahora, con el centro en plena actividad".

Nomdedéu ha comentado que "ya nos reunimos con la dirección del centro como consecuencia de esta remodelación pero, una vez más, y por desgracia, la previsión de Conselleria ha sido nula". El representante del Bloc ha apuntado que la obra hará que el acceso de suministros sea por la parte de atrás del edificio, con lo cual hará falta que el ayuntamiento remodelo también el aparcamiento".