?

Diez asociaciones de madres y padres de alumnos realizaron ayer sus páginas webs con ordenadores portátiles en el curso celebrado en Castelló. La Confederación Gonzalo Anaya inauguró en la FAPA Castelló Penyagolosa este proyecto de introducción de las nuevas tecnologías para las asociaciones de madres y padres federadas.

Los padres han decidido utilizar los portátiles pese a advertir esta semana el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que algunos modelos pueden generar miopía. Al menos los ordenadores que pensaba cofinanciar el Gobierno central y que el Consell ha rechazado.

En el primer curso de creación de webs no faltaron las alusiones de las madres y padres de alumnos participantes sobre la miopía inducida por los portátiles anunciada por el conseller de Educación Alejandro Font de Mora. Al verse sentados ante los portátiles, los participantes no se reprimieron con las comentarios sobre la última ocurrencia de Font de Mora y, entre bromas, no faltaron las lamentaciones sobre la falta de los recursos informáticos en los centros educativos; "una precariedad que se perpetuará sin los ordenadores portátiles de Escuela 2.0.", según señalaron fuentes de la organización.

Sin miedo a la miopía y con muchas ganas de introducirse en las nuevas tecnologías, las madres y padres de alumnos, procedentes de Nules, Onda, Vila-real, Borriol, Almassora y Castelló siguieron atentos los pasos para crear las webs que en menos de tres horas quedaron publicadas en internet.

Y es que las AMPA adscritas a las federaciones de las Confederación Gonzalo Anaya pueden construir sus webs con el objetivo de tener un punto de encuentro on line con sus asociados y de disponer de una sede virtual como marca en la Ley Valenciana de Asociaciones. La Confederación Gonzalo Anaya pone a su disposición un asistente para la creación de webs; una herramienta sencilla que les permite tener una presencia en la gran red de redes y con las que se introducen las nuevas tecnologías de comunicación en el ámbito asociativo.

Las primeras en participar en el proyecto fueron diez AMPA federadas en FAPA Castelló.