?

La Conselleria de Educación ha decidido conceder ayudas por un importe global de 38.000 euros a 19 centros educativos pertenecientes a la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud de la Comunitat Valenciana que desarrollan proyectos de innovación en el ámbito de la educación para la salud.

Del total de premiados, 11 pertenecen a la provincia de Valencia, cinco están ubicados en la provincia de Alicante y los restantes tres son colegios de la provincia de Castelló, según informó ayer la Generalitat en un comunicado.

La Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud es un proyecto promovido por la Oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión de la Unión Europea y el Consejo de Europa para llevar a la práctica "las estrategias de promoción y educación para la salud".

La escuela promotora de salud pretende "facilitar la adopción", por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud y desarrollo, además, las posibilidades que tienen los centros docentes de instaurar un entorno físico y psico-social saludable y seguro.

Los centros que participan en esta red incluyen en sus proyectos educativos una serie de objetivos tales como establecer relaciones de colaboración entre los centros de la localidad para "elaborar programas coherentes de educación para la salud".