?

"Disfrutar de la cebada no es cebarse" es el lema del proyecto de creatividad gráfica presentado por el estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I, David Gaspar, que ha resultado ganadora del concurso convocado en el marco de la campaña "Un dedo de espuma, dos dedos de frente 2009". Gaspar, de 23 años y vecino de Sagunto, ha competido con más de 1.400 jóvenes de toda España, y por su trabajo ha sido premiado con 2.000 euros.

La campaña educativa está promovida por Cerveceros de España, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), y las organizaciones de consumidores CECU y UCE. Cuenta además con el apoyo de personalidades como Andreu Buenafuente y se difunde en Internet, el móvil, 2.500 salas de cine y 4.000 locales de ocio de toda España.

Los materiales divulgativos de la campaña han sido realizados por los tres jóvenes españoles premiados: David Gaspar en la categoría de imagen gráfica; Fernando Ruiz en el apartado audiovisual; y Francisco Sánchez en los relativo al apartado de microrrelato. Los tres trabajos serán la imagen oficial de la misma durante las próximas semanas.

El trabajo de David Gaspar se divulgará a través del sistema de postal-free en todo tipo de locales de ocio y centros educativos. El artista comenta que decidió utilizar un juego de palabras alusivo al mensaje fundamental de la campaña y una imagen conceptual que recordara el origen y tradición de esta bebida como elementos para fijar la atención.

"He apostado por la sencillez", señala David Gaspar, quien reconoce que ya participó en la edición del año pasado, pero con nulo éxito. Según ha explicado el joven creador, en un mercado "tan saturado de imágenes como el actual, he apostado por un mensaje muy sencillo para que llegue de manera muy clara y directa"