?

Alrededor de mil alumnos se han matriculado ya en los cursos ofertados por la Escuela de Formación de Personas Adultas con sede en el edificio Glorieta de Segorbe pero que aglutina diversos aularios por distintos pueblos de la comarca del Alto Palancia.

La directora de la escuela, Azucena Badenes, afirma que "en solo mes y medio que llevamos matriculando ya contamos con más de mil alumnos en todos los cursos, trescientos o cuatrocientos más que el pasado año por estas mismas fechas"

Badenes ha resaltado que se han superado todas las expectativas de cara a este curso 2009-2010, "y eso que la matrícula permanece abierta hasta el mes de mayo del año que viene por lo que esperamos que lleguemos hasta los 2.500 matriculados a lo largo de curso escolar".

Pero si hay un curso estrella, por así llamarlo, este es el de Graduado de Secundaria que en estos momentos se ha tenido que cerrar la matrícula en Segorbe y cuenta con una lista de espera, "algo que jamás había sucedido", comenta. "Normalmente, hemos contado con la matriculación de unos 130 alumnos como mucho dentro del Graduado en Secundaria y este año nos hemos visto totalmente desbordados y nos ha tocado crear una lista de espera para ese curso en Segorbe, a pesar de que se han ofertado más horas de cursos". Sin embargo, "en otros pueblos la matrícula está abierta".

El motivo, dice Badenes, no es otro que las largas listas del paro en la comarca que han hecho que muchos de los desempleados se decidan a continuar estudiando.