?

La Generalitat se ha volcado de lleno con la universidad privada del CEU para que implante Medicina en Castelló, una actitud que contrasta con su tímido respaldo a la Universitat Jaume I, que prevé poner en marcha los mismos estudios el próximo curso. La Conselleria de Sanidad acaba de aprobar un convenio con la entidad privada para que sus alumnos realicen prácticas en los centros sanitarios autonómicos. Lo hace justo un mes después de que el rector de la Cardenal Herrera, José Alberto Parejo, anunciara su intención de impartir en 2010/2011 Medicina en la sede de la universidad privada en Castelló.

El Consell ha promovido el convenio con el CEU antes de con la UJI, a pesar de que la reivindicación de esta última para desarrollar Medicina se prolonga desde hace cuatro años. La Jaume I ya ha formalizado una comisión de expertos y espera empezar Ciencias de la Salud en 2010/2011. Fuentes de la UJI admitieron que de momento no se ha realizado el convenio con la Conselleria de Sanidad, aunque achacaron esta demora a que aún no han arrancado las nuevas titulaciones sanitarias. El CEU ya cuenta con algunos grados de Ciencias de la Salud, como Enfermería, pero todavía no ha iniciado Medicina. En el acuerdo Consell-Cardenal Herrera, publicado ayer en el DOGV, están implicadas la Conselleria de Sanidad, la Agencia Valenciana de Salud, el Consorcio Hospitalario General de Valencia y el Hospital Provincial de Castelló.

La diputación provincial también ha trasladado su apoyo incondicional al CEU y le ha ofrecido el centro de Penyeta Roja para que imparta Medicina.