?

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, el teniente alcalde de Educación, Gustavo Ramón, y el director del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT) de la Universitat Jaume I, Jordi Adell, presentaron ayer el programa de Formación a formadores impulsado por el consistorio para formar a los profesores de los centros educativos de la localidad en nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Con esta iniciativa, se da un paso más en el desarrollo del programa de Modernización de Instalaciones Educativas, Educación sin hilos, que el equipo de gobierno de Benicàssim viene desarrollando en esta legislatura en colaboración con la UJI. Dicho programa comenzó con la instalación de la red Wi-Fi en todos los centros educativos y continuó con la entrega de 30 ordenadores portátiles a cada centro. El siguiente paso es formar a los docentes de los tres centros en la aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza, "nuestra labor no sólo va a consistir en asesorar técnicamente a los profesores sino que también les enseñaremos estrategias didácticas concretas para que sepan utilizar los ordenadores, Internet y las nuevas tecnologías para enseñar historia, matemáticas, dibujo, ciencias y cualquier materia o proyecto", tal y como ha explicado Jordi Adell.

El director del CENT ha indicado que las labores de formación y asesoramiento del profesorado correrán a cargo de técnicos de la universidad y de profesionales de fuera de Castelló que tienen amplia experiencia en el ámbito de la pedagogía digital. "El objetivo es formar a los profesores a la carta, en función de las necesidades de cada centro, para poder poner en marcha iniciativas concretas como las pizarras electrónicas o ayudar a los docentes con el proyecto Lliurex de la Generalitat". Colomer, se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de esta iniciativa que es "una máxima prioridad para nosotros" y destacó que "Benicàssim ha sido pionero en este sentido, y gracias a la colaboración con la Universitat Jaume I y los centros educativos nos hemos puesto a la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías en la educación".

El alcalde ha afirmado que "nuestro objetivo es ofrecer las mejoras oportunidades para la formación y la cualificación de las nuevas generaciones para conseguir que nuestros jóvenes reciban la mejor educación y estén mejor preparados cada día".