CONFERENCIAS

«UN PASEO POR LA VALENCIA ANTIGUA» A cargo del académico de número de la Real Academia de Cultura Valenciana, José Luis Medina. Salón Sorolla del Ateneo Mercantil (plaza del Ayuntamiento, 18). H 19. Entrada libre.

«RENAU. LA ABRUMADORA RESPONSABILIDAD DEL ARTE» Conferencia audiovisual a cargo del autor de su biografía, Fernando Bellón Pérez. Bibliocafé (c/ Amadeo de Saboya, 17). H 20. Entrada gratuita.

«URBANISMO SOSTENIBLE EN LOS ANDES» A cargo de Varinia Taboada. Auditorio del Instituto Francés de Valencia (calle Moro Zeit, 6). H 20.

PUBLICACIONES

«SERENO EN EL PELIGRO. LA AVENTURA HISTÓRICA DE LA GUERRA CIVIL» Presentación del libro de Lorenzo Silva. El Corte Ingés de Colón, 27 (6.ª planta). H 19.

TEATRO

«LAST TRAIN TO LONDON» De Threelittleband. Ca Revolta (c/ Santa Teresa, 19). H 23.

«EL MÁS ALLÁ Y MÁS Y MÁS» Con Selu XL. Matisse (calle Campoamor, 60). H 23

«LA CAMIONETA DE CUCHUFLETA» Teatro de Marionetas La Estrella-Sala La Petxina (c/ Doctor Sanchis Bergón, 29). Del 15 de noviembre hasta el 19 de diciembre. H Sábados, domingos y festivos, 18.

MUSICA

«MOMENTUM» Con Mayumana. Del 16 al 23 de noviembre. Teatro Olympia (c/ San Vicente, 44). H Martes, miércoles, juevesy viernes, 20.30 h., sábado y domingo, 18 y 20.30 h.

MASTER CLASS Con José López Montes. Club Diario Levante (c/ Traginers, 7, pol. Vara de Quart). H 18.

JORGE PARDO & ALBERT SANZ DÚO Jimmy Glass Jazz Bar (c/ Baja, 28). El saxofonista y flautista Jorge Pardo (Madrid, 1956) es una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional. El pianista valenciano Albert Sanz es uno de nuestros músicos de mayor prestigio. Fue premio Tete Montoliú en el año 1999 a los 21 años, y actualmente es profesor del aula de jazz del Conservatorio de Valencia H 21.30. P 12 euros.

CONCIERTO DE PIANO, VÍDEO Y ELECTRÓNICA Con José López Montes. Sala conciertos Club Diario Levante (calle Traginers, 7, pol. ind. Vara de Quart). H 20.

2 ANIMALES

Black Note Club (c/ Polo y Peyrolón, 15). H 23.30.

DANZA

«LLÀGRIMES DE SAL» A cargo de la compañía Versió Àcida. Octubre Centre de Cultura Contemporània (c/ Sant Ferran, 12). H 19. Entrada gratuita.

VARIOS

PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO CC El Saler. H Lunes a domingo, de 10 a 22. Hasta el 16 de enero.

JORNADAS

JORNADAS GASTRONMICAS DE LAS COMARCAS VALENCIANAS

Restaurante Casa La Abuela, de Xàtiva. El Corte Inglés de Ademuz.

«LA IMAGEN DE LOS CIENTÍFICOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA DEL CINE» Con Alberto Elena. En el Palacio de Cerveró (plaza Cisneros, 4). H 17 a 20.

EXPOSICIONES

«JOAN MIRO. OBRA GRAFICA» Inaguración de la exposición en la Casa de la Cultura de Burjassot. H 19. Hasta el 13 de diciembre.

«DESPLAZAMIENTOS» Inauguración en el Centre el Carme (c/ Museo, 2). H 20. Hasta el 9 de enero.