Profesores y alumnos del CEIP Luis Vives de Quesa han participado hoy en un emotivo acto en memoria de Bianca Pitman, que trabajó como auxiliar de conversación de inglés en el colegio del municipio.

Natural de Texas, la profesora estadounidense de 44 años de edad fue presuntamente asesinada el pasado 6 de abril en un apartamento turístico ubicado en el centro de Málaga. La Policía investiga el caso como un posible incidente de violencia machista.

Todos los presentes recordaron la figura de la docente, destacando su alegre carácter. Lluís Torres, subdirector general de Ordenación de la conselleria de Educación, también ha acudido al Ayuntamiento y ha reconocido que "es el caso más trágico de la historia del programa de auxiliares de conversación en inglés. Nunca nos había pasado algo así. He venido en nombre de toda la conselleria".

Un mensaje proyectado sobre una gran pantalla mostraba el pesar de la comunidad educativa de Quesa: "Te vamos a recordar siempre. Tus ganas de vivir, aprender y ayudar a todos han hecho que un trozo de nuestros corazones se vaya contigo. Gracias por haber sido nuestra compañera y maestra en el viaje de nuestras vidas. Vuela alto, Bianca".