La planta de residuos de Requena sigue con el fuego iniciado el lunes

Minerva Mínguez

Minerva Mínguez

Más de 100.000 metros cúbicos de plástico amontonado, con siete metros de altura, continúan ardiendo en una planta de residuos de San Antonio de Requena desde el lunes por la tarde. El fuego aún durará varios días por la enorme complejidad del material acumulado, que desprende una intensa columna de humo que no cesa.

Una dotación de bomberos de Requena del Consorcio Provincial de Valencia continúa en la zona con la previsión es seguir trabajando varios días, más dado el gran volumen de combustible plástico incendiado, señalaban ayer a Levante-EMV.

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Agua y Territorio está llevando a cabo controles diarios por la posible contaminación atmosférica. Sin embargo, desde el departamento que dirige Salomé Pradas se incidía ayer en que las mediciones de calidad del aire arrojaban un resultado de «razonablemente buena», por lo que descartaban posibles afecciones respiratorias a los vecinos más próximos a la zona.

El PSPV de Requena reclama al consistorio transparencia e información a la población sobre los efectos del humo. "Desde que comenzó el incendio de la planta de reciclaje de San Antonio, tanto la población como la oposición, hemos tenido una total ausencia de información oficial y actualizada por parte del Ayuntamiento", aseguran los socialistas, después de advertir que este jueves Requena" ha vuelto a amanecer cubierta de humo y con un fuerte olor a plásticos quemados"