El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha dicho entender al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se está planteando si vale la pena seguir al frente del Ejecutivo, pero ha considerado que irse "no es una opción" porque "claro que vale pena".

En declaraciones a los periodistas en la Cámara autonómica, Baldoví ha destacado que son ya muchos "los episodios de acoso" vividos por políticos, tanto en la Comunitat Valenciana, con el caso de Mónica Oltra, como en el conjunto de España y en el resto del mundo.

"Hemos visto ese acoso y esa manera de hacer política y desde el punto de vista personal, me pongo en el lugar de Sánchez y lo entiendo", ha manifestado, si bien ha asegurado que vale la pena seguir porque hay "una mayoría progresista para cambiar las cosas".

Baldoví ha dicho no confiar tanto en la justicia y en los jueces como Pedro Sánchez, y por ello, ha abogado por una "regeneración de la justicia y de la manera de hacer política", que permiten que "con dos noticias falsas en dos medios subvencionados por la ultraderecha se pueda destruir la vida personal y política de una persona, y ensuciar y emponzoñar la vida de este país".

"Esta ponzoña no puede seguir en la vida política. Retirarnos, irnos no es una opción", ha defendido el dirigente de Compromís, quien ha abogado por "resistir, debatir y aprovechar la mayoría progresista para estar en contra de esa manera de hacer política.