En peligro el ascenso directo a Primera División para el Levante UD

El equipo arrastra una complicada dinámica y se juega gran parte de la temporada en La Cerámica

Jugadores del Levante UD, en el enfrentamiento contra el FC Cartagena, el pasado domingo.  | EDUARDO RIPOLL

Jugadores del Levante UD, en el enfrentamiento contra el FC Cartagena, el pasado domingo. | EDUARDO RIPOLL / Álvaro garcía-granero. valència

Álvaro García-Granero

El Levante Unión Deportiva está cuajando una temporada muy lejos de los objetivos iniciales. La irregularidad es la tónica que ‘atormenta’ a los granotas que no terminan de dar en la tecla. Son muchos, los altibajos sufridos está campaña en el Ciutat de València. Actualmente, el combinado blaugrana se encuentra en la undécima posición con 52 puntos en su casillero personal. Sin embargo, a falta de cinco jornadas, los de ‘Orriols’ están agotando las oportunidades del ascenso directo.

La situación es complicada y la dinámica no es favorable. Las derrotas en casa contra la Sociedad Deportiva Amorebieta y el Fútbol Club Cartagena han mermado las opciones de ascenso directo. Los pupilos de Felipe Miñambres se encuentran en una encrucijada crucial por regresar a la máxima categoría del fútbol español

Múltiples escenarios

El siguiente compromiso del Levante Unión Deportiva corresponde con su visita a La Cerámica para medirse al Villarreal en un enfrentamiento ‘clave’ para ambos equipos. Los granotas necesitan una victoria para mantener vivas las opciones de ascenso directo y proteger sus opciones de disputar un posible playoff de promoción. Una hipotética derrota o empate en tierras castellonenses dejaría de forma definitiva sin opciones al conjunto de Orriols. Todo esto, unido a una posible victoria de Leganés y Valladolid. No obstante, una victoria en feudo groguet colocaría al Levante Unión Deportiva con 55 puntos e impulsaría notablemente a los de Felipe Miñambres. Cabe destacar, que mantendrían opciones de promoción directa a pesar de los posibles triunfos de la escuadra madrileña y el combinado pucelano.

Por su parte, el Villarreal B también se encuentra en una posición delicada luchando por no descender de categoría. Actualmente el filial del submarino amarillo se encuentra en la vigésima plaza de la clasificación con 39 puntos. La situación es complicada, pero no imposible. Con 15 puntos aún en juego y una distancia tan escueta con sus rivales, los granotas podrían disputar las plazas ‘nobles’ de la clasificación de la Liga Hypermotion. Aparentemente, el calendario del Levante es más favorable que el de sus competidores y un cambio de 180 grados podría tener un impacto directo en la tabla.

Cada partido restante es una final para los blaugranas. Sin restar importancia al próximo enfrentamiento, el encuentro en el Ciutat de València frente el Eibar definirá en gran medida el futuro de la temporada del Levante Unión Deportiva, que aún está a tiempo de sobreponerse a la mala racha y malos resultados obtenidos en los últimos duelos de La Liga Hypermotion.