La razón por la que cada vez más gente duerme con dos calcetines en la cabeza

Quienes ha probado este truco aseguran que funciona y permite ahorrar cientos de euros en tratamientos de peluquería

El sorprendente motivo por el que cada vez duerme más gente con dos calcetines en la cabeza

El sorprendente motivo por el que cada vez duerme más gente con dos calcetines en la cabeza / L-EMV

Aunque pueda parecer una broma, no lo es. Cada vez hay más personas que se están sumando a la tendencia de dormir con dos calcetines en la cabeza. No se trata de una moda, sino de un medio para obtener un fin. Y es que son muchos, realmente muchas, las usuarias de redes sociales que han decidido probar el truco de los dos calcetines para ahorrarse cientos de euros al año en costosos tratamientos... y el resultado parece que merece la pena.

Pero... ¿para qué pueden servir dos calcetines? Aunque suene raro, la verdad es que se trata de un truco que sirve (y mucho) para conseguir el objetivo de miles de chicas (y por qué no chicos también) que quieran tener el pelo ondulado sin pasar por una costosa y larga sesión de peluquería. Ni secador, ni calor, ni nada que pueda perjudicar al pelo... solo dos calcetines y la magia de dormir con el pelo enroscado en su interior.

Mejor usar unos de caña larga para tener suficiente tejido y no quedarte a mitad.

Mejor usar unos de caña larga para tener suficiente tejido y no quedarte a mitad. / L-EMV

¿Cómo funciona el truco de los calcetines?

En primer paso hay que tener listo el pelo. Es importante tener el cabello limpio, peinado y un ligeramente húmedo (no mucho). También es conveniente aplicar algún tipo de activador de rizos para conseguir un efecto extra.

A continuación, divide el pelo en dos secciones para poder enroscar los mechones en cada uno de los calcetines. En cuanto a qué calcetines utilizar, mejor usar unos de caña larga para tener suficiente tejido y no quedarte a mitad. Es mejor utilizar calcetines de algodón que de otro tejido para evitar que la fricción con las fibras del cabello lo dañen.

Empieza poco a poco a enroscar el mechón en el calcetín, como si fuera una caña alrededor de la cual ir enroscando el pelo como si fuera una trenza. Empieza desde la parte delantera del calcetín para poder usar la apertura cuando hayas acabado y envolver toda la trenza.

Tras acabar con uno de los lados de la cabeza, haz lo mismo con el otro. Ahora solo es cuestión de dejar pasar el tiempo y aprovechar las hora de sueño y el calor del cuerpo para que el ondulado surja.

A la mañana siguiente, retira con cuidado los calcetines y deshaz la trenza para ver el resultado.